jueves, 15 de noviembre de 2012

COMIENZO NUEVO CURSO DE JUDO 2012-2013

Un nuevo curso da comienzo en el cole y con ello la actividad de JUDO sigue su camino, creciendo gracias a todos los judokas que confían en este deporte. Y sus papas que ven e ello un progreso tanto en lo deportivo como en la filosofía de vida que intentamos transmitir.

Tanto Eugenio como Alejandro, disfrutan de las clases con sus judokas a lo largo de este trimestre. Empezando en la clase de la tarde con juegos y ejercicios de coordinación, lateralidad, etc. Buscando que el deporte del judo sea algo más que un arte marcial para defenderse y a lo largo de su trayectoria deportiva consigan unos méritos deportivos como el cinturón negro.
El grupo del mediodia evoluciona hacía el conocimiento de las técnicas de una forma más específica y dominando una serie de ellas en distintas posiciones (suelo y pie).

 A lo largo de la historia del Judo en este colegio desde el año 1987, se han conseguido muy buenos resultados en los alumnos que han estado en esta actividad. Recordamos:
              Angel De Blas (Cinturón Negro 1º Dan).
              Rafael Gil (3º de España Cadete y Cinturón N. 1º Dan).
              Hugo Pena (3º de España Infantil y Cinturón Negro 1º Dan).
             Carla Mosquera (Cinturón negro 3º Dan, Campeona de España Sub-20 y Bronce Nacional       Senior).
             Pablo Martinez (Cinturón Negro 1º Dan y bronce provincial en varias ocasiones).

             Y en este momento una de las alumnas del colegio,
              Zaira Bermúdez (Cinturón Negro 1º Dan, varias medallas gallegas y Nacionales) siendo esta   judoka una de las promesas más importantes del judo gallego de cada al futuro.

Con todo estos que os hemos expuesto creo que queda claro que la cantera del colegio Rías Altas es optima para la Federación Gallega de Judo y D.A. y sobre todo para la FEJDA.

El grupo de la mañana es ahora muy joven y con incorporaciones muy importantes de alumnos nuevos que ayudaran a la evolución de todo el grupo en general.
Saludo - Rei al comienzo de la clase

técnica de cadera - O Goshi

ejercicios de coordinación

ejercicios de coordinación

Volteos con inmovilización